Colima.- Vecinos de la colonia Prados del Sur en Colima, que habitan en zona Federal informaron que un grupo de personas quiso desalojarlos sin respetar el acuerdo de desalojo hasta el 11 de septiembre, informó para AFmedios la diputada local Yulenny Cortés de León.
A decir de los colonos, se presentaron ocho elementos armados presuntamente de la PGR, acompañados de una mujer quien les pidió el desalojo bajo el argumento de que había una demanda en su contra por parte de la Ferromex.
Los agentes no presentaron orden ni documento oficial para pedir formalmente el retiro de las familias, por lo que de inmediato llamaron pidiendo ayuda.
La diputada comentó que luego de una serie de llamadas con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Desarrollo Urbano y Ferromex, le informaron que el director de derecho de vía de la compañía había aceptado el acuerdo hecho con los habitantes por lo que se suspendió el desalojo hasta que se cumpla con el plazo señalado.
A esta fecha (11 de septiembre) el Instituto de Vivienda acordó tener ya las viviendas para reubicar en zona regular a las 5 familias que están en zona federal y a otras 7 familias que están en terreno del ayuntamiento pero en zona peligrosa de la misma colonia.
Derechos Reservados AFmedios