Esta mañana, cerca de la entrada a la colonia Nuevo Milenio, al oriente de la ciudad de Colima, un grupo de sujetos armados intentó ejecutar a una agente de la Policía Estatal.
La oficial se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue atacada. Según los primeros reportes, la mujer circulaba en su vehículo particular cuando fue interceptada por un automóvil en el que viajaban los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones con una pistola.
A pesar de las heridas recibidas en varias partes del cuerpo, la agentelogró reaccionar rápidamente, aceleró su vehículo y llegó a las instalaciones de la Policía Estatal, donde solicitó apoyo. Desde ahí, fue trasladada de inmediato a una clínica para recibir atención médica.
Hasta el momento, el estado de salud de la agente se reporta como reservado. Las autoridades no han logrado localizar a los responsables del ataque, quienes huyeron tras la agresión.
Este incidente suma un nuevo episodio de violencia en Colima, una entidad que enfrenta altos índices de inseguridad. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer los motivos del atentado.
Mientras tanto, el hecho generó una fuerte movilización en la corporación policiaca.
No se han dado mayores detalles del hecho.
Derechos Reservados AF