El juez mixto de Armería, decretó auto de formal prisión a José López Jiménez, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Engracia Jiménez Camberos, por hechos ocurridos el pasado 2 de mayo del año en curso.
De las investigaciones se desprende que el probable responsable es una persona adicto a las drogas y que una semana antes de estos hechos le prendió fuego a la casa por lo que su progenitora lo corrió ya que no trabaja y lo púnico que hace es generarle problemas.
El pasado 2 de los corrientes José López Jiménez llegó a su casa y se dirigió al corral donde estaba su mamá a quien le exigió que el entregara 3 mil 500 pesos, pero como la señora Engracia Jiménez Camberos, no quiso tomó un pico para escarbar y con el mismo se le echó encima a su progenitora para darle en la cabeza, logrando cubrirse con una cubeta.
Al no haber logrado su objetivo el probable responsable tomó un hacha y de nuevo se le dejó ir a su mamá quien al verlo con una reja de madera logró una vez más evitar la agresión.
Al fallar por segunda ocasión el indiciado de referencia luego fue en busca de un desarmador para tratar de lesionar a su progenitora al momento que le decía “Te voy a matar”, por lo que forcejaron por unos minutos, más sin embargo el probable responsable logró herir a la señora en el pecho, pero siguieron forcejeando y finalmente logró quitarle el desarmador.
Antes de darse a la fuga José la amenazó con mandarle a unas personas para que la golpearan o “matar” si el día siguiente no le tenía 3 mil 500 pesos, que necesitaba.
Horas más tarde José López Jiménez, fue detenido y puesto a disposición del ministerio público y a su vez del juzgador de la causa.
El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.