En estos días, directivos de la empresa Bío Pappel de Atenquique visitaron al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para plantearle dos convenios de apoyo mutuo y solicitarle la participación del Ballet Folclórico de esta casa de estudios en los festejos por el 70 aniversario de esa planta industrial.
Hugo Rafael Arias Romero y Ángel Villalvazo Murguía, de Bío Pappel, platicaron con el Rector sobre su interés de establecer dos convenios con la UdeC. Uno de ellos consistiría en que la Casa de Estudios recolecte todo el cartón y papel que desecha para cambiarlo por papel bond que le daría en especie la empresa de Atenquique.
El otro convenio sería para que alumnos de la Universidad realicen sus prácticas profesionales en la empresa Bío Pappel según la carrera que estudien. Así, dijeron, los jóvenes podrán formarse en escenarios reales.
En cuanto al ballet, éste podría coronar los festejos por el 70 aniversario de esa planta industrial, el próximo 31 de octubre.
Ambos directivos agradecieron las atenciones que les brindó el rector, que los hizo sentir, aseguraron, “como en casa”, y comentaron que les interesó vincularse con esta institución educativa “por el gran prestigio que tiene. Sabemos, además, de la calidad de sus egresados porque muchos de ellos trabajan con nosotros”. BP