Manzanillo.- Concesionarios de la autopista Manzanillo-Colima están dispuestos a hacer una carretera confinada es decir paralela a la autopista, que conecte a Manzanillo con lo que será el puerto seco de Tecomán, dio a conocer el titular de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.
Este sería un carril exclusivo dentro de la misma autopista que conduciría el tráfico pesado de forma eficiente y con seguridad hacia dicho recinto.
Y es que de acuerdo al funcionario, Rafael Gutiérrez Villalobos, empresas chinas e inversionistas norteamericanos, están interesados en el proyecto del puerto seco a quienes se les ha invitado para conocerlo y aclararle sus dudas.
Apuntó que la promoción dada en su viaje a China y Corea del Sur del 5 al 14 de junio pasado, ha atraído a muchos inversionistas a la entidad.
Hizo mención que el negocio “no se hace de la noche a la mañana”, ya que el empresario primero tiene que analizar el negocio, establecer un plan y posteriormente visualizar resultados.
“Primero hay que vender, forjar, decir que infraestructura tenemos, cuales son las condiciones y aparte es importante que los extranjeros conozcan primero las leyes mexicanas porque son muy diferentes a otro país y ahí nace como invertirle”, explicó.
Entre las empresas que han estado en la entidad es la china Harbour Engineering Company (Chec), cuyo representante para Latinoamérica, Gong Xin, quien visitó el puerto seco y el puerto interior en Manzanillo.
Éste habría expresado el interés que había y expuso saber algunos números importantes como cuántos contenedores llegaban y sobre la infraestructura en el puerto manzanillense.
“Creemos que pronto habrá un resultado positivo”, afirmó.
Derechos Reservados AFMEDIOS