La Universidad de Colima y la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), encabezas por sus titulares José Eduardo Hernández Nava y Ernesto Pasarín Tapia, respectivamente, tuvieron una primera reunión de acercamiento para el desarrollo de acciones en favor del medio ambiente.
Esta colaboración, dijeron en la reunión, celebrada en el edificio de rectoría, traerá varios beneficios que contribuirán a crear soluciones reales a problemas ambientales y tendrá además una repercusión positiva en la sociedad. La Universidad, comentó el rector, a través de sus centros de investigación y facultades, apoyará en brindar soluciones al estado y su población.
Dijo además que la institución, desde su trabajo con responsabilidad social, apoyará proyectos estratégicos que beneficien al estado y al país a través de vinculaciones estratégicas.
Por su parte, Ernesto Pasarín Tapia, delegado en Colima de la SEMARNAT, destacó el interés por el desarrollo de acciones en el cuidado del medio ambiente. Anticipó además la firma de un convenio en fecha próxima entre ambas instituciones, para impulsar un proyecto educativo que fortalezca la cultura del medio ambiente en el estado.
Este acuerdo institucional permitirá trabajar en congruencia con la misión y visión de la Universidad; “se buscan –añadió Hernández Nava– constantemente acciones que nos permitan transformar y mejorar la calidad de vida de la sociedad”.
Entre los puntos de interés del convenio, señaló acciones en las que docentes, alumnos y trabajadores universitarios puedan incidir en favor del medio ambiente, considerando que la casa de estudios ha contribuido al bienestar colectivo y el mejoramiento ecológico.
Comentó por último que los compromisos buscan fomentar la cultura por el cuidado del medio ambiente a través de proyectos sustentables, y recuperar espacios recreativos y culturales mediante brigadas de limpieza y reforestación, entre otras actividades. BP {jathumbnail off}