Interesa que servicios de la PGJE se refuercen para el bien de la comunidad

Para el presidente de la Federación de Barras y Colegios de Abogados, Mario de la Madrid Andrade, interesa que los servicios que ofrece la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se refuercen para bien de la comunidad.

Destacó que cualquier persona que ocupa un cargo en gobierno del estado lo primero que tiene que hacer es observar los derechos humanos y si cualquier persona, que ponga ‘el dedo sobre la yaga’ en esta materia, se debe investigar y proceder conforme corresponda.

Referente a la denuncia pública realizada por el presidente de la CEDH, Roberto Chapula en aspecto de tortura  en la Procuraduría General de Justicia, De la Madrid Andrade calificó de inadecuada la respuesta del procurador Arturo Díaz.

“Creo que en la labor y deber de todo servidor público, inicia sin discusión alguna, es tomar en sus manos la investigación las quejas que planteen, en vez de entrar en una situación de confrontación (…) e informar puntualmente sobre esos aspectos”, afirmó.

Por otro lado, fue tajante al decir que falta profesionalizar los servicios de seguridad pública en general, con cursos serios ya que sólo así se podría llegar a una mejor preparación y las persona que egresen de una carrera de Seguridad Pública se incorporen.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí