Internos se quejan de la comida del Cereso de Manzanillo

Colima.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, dio a conocer que ha emitido dos oficios al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para que se mejore la calidad de la comida que reciben los internos del Centro de Reinserción Social de Manzanillo.

«En Manzanillo el problema es por la comida, yo mandé un oficio al gobernador del Estado para que instruyera al personal encargado de la readaptación social, para que verificara la comida que les da la compañía contratada, porque les da puros caldos de papa y cosas por el estilo», refirió el ombudsman estatal.

Consideró que se les debería proporcionar alimentos más sustanciosos como frijoles, caldos de pollo o res, con suficientes tortillas.

«Yo sé que no es un restaurante, pero se debe diversificar la comida y proporcionar suficientes tortillas, porque son seres humanos los internos», estableció.

La queja fue manifestada en el mes de julio y se mejoró por unos días el servicio, y nuevamente envió otro oficio.

Destacó que los centros penitenciarios de Colima y Manzanillo están saturados, pero aclaró que hay tranquilidad.

«Hay saturación, rebasan la capacidad, pero hay orden y tranquilidad, comparado con otros lugares. En el de Colima hay cerca de 2 mil 800 internos, y es para cerca de 2 mil, entonces hay una sobresaturación. Y Manzanillo tiene 800, pero fue creado para 500 o 600 internos de mediana seguridad», expresó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí