Los integrantes del Movimiento Popular Colimense, en voz de Adolfo Núñez González, afirmaron que interpondrán juicio político en contra de cualquier diputado que vote a favor del Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que este impuesto es inconstitucional.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que aún cuando le cambien el nombre, como ya lo dejó entrever el síndico del Ayuntamiento de Colima, Hugo Vázquez Montes, no dejarán de pugnar porque desaparezca el cobro.
“Aún cambiándole el nombre y la forma es inconstitucional, pues para eso existen otros impuestos como el Predial por tal motivo el que los diez ayuntamientos lo hayan incluido en sus leyes de ingresos es un atropello a la ciudadanía”, expuso.
Por ello aseguraron que de aprobarlo dentro de las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, emprenderá un juicio político en su contra para destituirlos por faltar a la Constitución al aprobar un impuesto que ya fue considerado fuera del marco legal.
“Estaremos muy atentos haciendo llamados a la ciudadanía para que podamos levantar la voz y decir lo que está sucediendo”, señaló Adolfo Núñez.
“Próximamente y con la aprobación del presupuesto que se hará en el Congreso local, la ciudadanía podrá ver de qué lado están los diputados del Congreso, si a favor de la legalidad y los ciudadanos o en contra de ellos”.
Y es que aseguró que en el caso del DAP muchos de los ayuntamientos están tratando de “suavizarlo, camuflagearlo o revolcarlo” al cambiarle nombre para que en las Leyes de Ingreso aparezca como derecho de alumbrado público y muestra de ello son las recientes declaraciones del síndico capitalino Hugo Vázquez.
Derechos Reservados AFMEDIOS