Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Para hoy, la onda tropical No. 1 se localizará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambo océanos, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Así mismo se prevén chubascos dispersos en el centro y occidente de México, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posible granizo. Finalmente se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, oriente y noroeste del país.
Pronóstico de precipitación
- Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
- Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo. Además existe la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.
Pronóstico de temperaturas
- Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Yucatán y Quintana Roo.