Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 31 de julio intervalos de chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40°C para el estado de Colima.
El SMN informó que se espera descargas eléctricas, posibles granizadas y ambiente caluroso durante el día para los estados de Nayarit y Colima.
Este día, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en zonas del noroeste y occidente del territorio nacional.
Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, interaccionará con una zona inestable en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la mencionada península.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En vigilancia: Huracán “Flossie”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza hacia el oeste-noroeste sin afectar al país.