Intervenciones de Moreno Peña y Silva Ochoa, no influirán en conflicto interno UdeC-Sutuc

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, se deslindó del conflicto entre la Universidad de Colima y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc).

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López y el líder sindical universitario, Leonardo Gutiérrez Chávez, el mandatario se dijo enterado en torno a las diferencias por el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Sin embargo reconoció haber sido promotor del diálogo y de acuerdo entre los dos funcionarios.

En el evento no se especificó la fecha del resultado del análisis de la información el Fosap, que ayer martes recibió el Sindicato por parte de la rectoría.

Además tanto Anguiano Moreno, como Aguayo López y Gutiérrez Chávez, coincidieron que las intervenciones públicas de los ex rectores universitarios, Fernando Moreno Peña y Humberto Silva Ochoa, no influirán en un conflicto interno que es estrictamente laboral.

El mandatario ratificó su participación para que las diferencias sean subsanadas y trabajar a favor de la sociedad.

En su intervención el rector de la Universidad, Miguel Ángel Aguayo López hizo mención que la actitud del gobernador es de respeto al trabajo que realiza la Alma Máter.

“A través del diálogo, logramos avanzar en un camino que aún falta mucho por recorrer”, dijo.

Asimismo aseguró que se espera lograr convenios benéficos en los cuales los jubilados estén tranquilos.

Al hacer uso de la palabra, Leonardo Gutiérrez Chávez afirmó que el Sutuc analizará la información proporcionada.

Se pronunció a abonarle a la unidad, para que esté firme al interior de la Universidad de Colima, así como apoyo para llegar a metas y objetivos fijados para el bienestar de la máxima casa de estudios.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí