Además en Sinaloa, 150 menores también se intoxicaron por consumir alimentos con pollo en una escuela primaria de Culiacán, Sinaloa.
En el primer caso, los pequeños de la guardería del IMSS “El Jardín Encantado” fueron atendidos en hospitales con cuadros de diarrea, vómito y deshidratación.
El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Moisés Andrade Quezada, dijo que, al parecer tuvieron una reacción a los macarrones con pollo que comieron.
44 de los niños —de entre 0 y 4 años de edad— fueron canalizados al Hospital de zona del IMSS y siete en el Centro Médico Quirúrgico. Hasta este jueves por la noche se reportó que todos estaban estables. La Secretaría de Salud tomó un muestreo de todos los alimentos de la estancia infantil, para conocer el factor de la intoxicación alimentaria.
“Nos entregaron a los pequeños y adentro sabían lo que estaba pasando porque estaban vomitando y las empleadas estaban limpiando las vomitadas y aún así los estaban entregando”, comentó la madre de un menor.
El delegado del IMSS aseguró que la guardería cumple con las normas y lineamientos. La Procuraduría de Justicia inició una averiguación por la “intoxicación alimentaria en agravio de 51 niños de una estancia infantil”.
– Analizan muestras en Culiacán
En el caso de Culiacán, los niños de la primaria “José Guadalupe”, ubicada en un fraccionamiento popular, fueron atendidos por la Cruz Roja y Protección Civil. Todos presentaron vómito, dolor de cabeza, estómago y mareos, y las muestras del alimento fueron tomadas para su análisis.
Con información del Universal