“Casos de una enfermedad respiratoria severa con síntomas neurológicos han sido reportados al Ministerio de Salud de Camboya”, afirmó este miércoles la OMS en un comunicado.
De 62 niños menores de siete años admitidos en los hospitales de Camboya en los últimos tres meses, 61 murieron a causa de una desconocida enfermedad respiratoria, afirmó.
La OMS detalló que la enfermedad comienza con temperaturas muy altas, trastornos respiratorios o neurológicos, o ambos, y culmina con un desgaste severo de las funciones respiratorias.
La mayor parte de los casos se han registrado en el sur del país, agregó.
La OMS investiga los casos y las posibles causas de la enfermedad, sin embargo admitió que identificar la causa y la fuente del mal “tomará tiempo”.
La OMS informó a los países vecinos sobre la extraña enfermedad y trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud de Camboya y colaboradores de otras naciones para determinar el origen de esta enfermedad.
Para ello ofreció asistencia técnica que ayude a determinar su epidemiología y a detectar nuevos casos de la enfermedad.
Con información de Notimex