Colima.- Luego del decomiso de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas que realizó el Ejército Mexicano en Colima, la PGR ya investiga la posibilidad de que algún cártel pudiera ser el dueño.
El laboratorio clandestino fue descubierto el pasado fin de semana en la comunidad de El Astillero de Abajo, en la capital.
En entrevista con AFmedios, el delegado de la PGR, Rodolfo Hernández Limón, dijo que como hubo personas detenidas, facilitá llegar a los posibles dueños.
“En el presente caso hubo personas detenidas, da margen para que las investigaciones sean más amplias, más detalladas y en su momento se dará a conocer la información correspondiente”.
Precisó que desde el pasado fin de semana abrieron las investigaciones, partiendo de las pruebas entregadas por el Ejército Mexicano.
Estas evidencias son armas, sustancias para elaboración de droga y personas probables responsables.
Sin embargo fue hasta el pasado lunes que se liberó la orden de cateo que permitió el ingreso de personal ministerial, policial y pericial para realizar los muestreos correspondientes en la zona.
“Estamos ampliando la investigación para posteriormente ejercer la acción penal en el caso que corresponda”.
“No podemos estar adelantando de manera parcial los dictámenes.. sólo se puede decir que de acuerdo a las primeras pruebas elaboradas si son sustancias prohibidas por la Ley”.
Derechos Reservados AFMEDIOS