El Comandante de la XX Zona Militar, Alonso Domínguez Martínez, indicó que han adoptado diversas medidas de seguridad para evitar que elementos del ejército estén relacionados con el narcotráfico.
Cuestionado sobre este tema luego de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga al Ex Capitán del Puerto de Manzanillo, Jorge Arturo Castañeda Uscanga.
En entrevista exclusiva para AFmedios precisó que realizan evaluaciones de control y confianza, principalmente en el personal que realiza operativos `sensibles´ que son los más confidenciales para resguardar la seguridad del estado.
Los estudios son realizados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a todo elemento que ingresa al ejército y de acuerdo al resultado los asignan la comisión de sus funciones.
“Por ejemplo si no aprueban esos exámenes los destinan a áreas que no trabaje esa información confidencial”, reveló.
¿Usted en este momento podría garantizar que ningún elemento del ejército está implicado con el narcotráfico? Se le cuestionó.
“De acuerdo a la información con la que cuento hasta este momento se lo puedo garantizar que no hay ningún elemento implicado en ese sentido”, contestó.
Dejó claro que en caso de detectar una irregularidad violatoria a la ley, no dudará en ponerlo a disposición de las autoridades competentes para que realicen el proceso legal correspondiente.
Derechos Reservados AFMEDIOS