Colima.- En entrevista con los medios de comunicación, Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que se recaba información sobre la participación de un niño en la protesta que Martha Zepeda y varios ciudadanos realizaron contra el Ecoparc el pasado 25 de agosto.
En el evento, un niño se colocó una máscara de animal y se introdujo dentro de una jaula, para simular el sufrimiento de los animales encerrados en un zoológico.
El funcionario señala que debido a que Martha Zepeda no es una autoridad de gobierno, el caso no corresponde a la Comisión, pero sí se podría dar parte a la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.
“El hecho de utilizar a un menor, ponerlo en una jaula, puede resultar afectada su integridad síquica y psicológica (…) se puede robustecer la petición de un análisis profundo puesto que para una determinación puntual se requieren los exámenes sicológicos correspondientes para determinar si existió o no tal afectación”.
Cabe señalar que a nivel federal en el Senado de la República se analiza la aprobación de una ley que castigue a los adultos que utilicen a menores de edad en protestas y manifestaciones.
Derechos Reservados AFmedios