El Consejo Nacional para la educación de los Adultos (Conafe), y la representación de la SEP en Colima, indagarán en la denuncia pública de padres de familia de la Yerbabuena, respecto a que el instructor comunitario arremete física y verbalmente contra los niños de educación peescolar y primaria.
El día lunes, padres de familia de la Yerbabuena denunciaron que el instructor comunitario de Conafe que se desempeña en esa comunidad, agredía a los niños.
Ante esta situación, la delegada de Conafe en Colima, Luz Elena Contreras Zavala, refirió que este tipo de situaciones están prohibidas, por lo que viajarán a la comunidad para investigar el caso, y de ser cierto se tomarán las medidas para evitarlo, “no tenía antecedente de esta situación, pero el primer día de clases estará personal de la Conafe en dicha zona y ver el caso de manera directa”.
Este tipo de situaciones no se habían dado porque la mayoría de los instructores comunitarios van con la vocación de ayudar a pesar de que no tienen una licenciatura, refirió.
Respecto al mismo caso, el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Adán Blanco Campos, dijo que no tenía conocimiento del caso, y que demás directamente no compete atenderlo a la oficina que representa pero son instancia que puede ayudar a resolver el conflicto.
Inconformidades similares es común recibirlas, sin embargo, cuando se investigan muchas veces no resultan tan exacto como lo denuncian las personas, concluyó Blanco Campos.