MANZANILLO.- Los sectores productivos y autoridades están trabajando en la exploración de alternativas, para determinar cómo seguir operando ante posibles nuevas oleadas de COVID-19, señaló Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico del estado de Colima.
Entrevistada al respecto, la funcionaria estatal aceptó que luce inviable un cierre total de la economía ante una eventualidad en la materia, por lo que se han entablado una serie de diálogos entre Iniciativa Privada, Secretaría de Salud y diferentes instancias de gobierno, para analizar opciones que garanticen la continuidad de la economía.
Bayardo Cabrera citó que en días recientes se han reunido con cámaras empresariales como la CANIRAC, para recoger impresiones e ideas que permitan formular estrategias en este tenor.
«Hay una coordinación estrecha entre autoridades y sectores económicos y hemos visto un panorama alentador al trabajar en equipo, se están explorando alternativas para que los sectores productivos no salgan afectados, como sucedió al Inicio de la pandemia».
La secretaria de Desarrollo Económico admitió que hay preocupación entre los empresarios por la posibilidad de restricciones, como también ocurrió al inicio de la eventualidad sanitaria.
«Pero se ha visto que eso no es necesario, no se ve posible llegar a eso por eso se trabaja en encontrar protocolos para evitarlo… debemos ser creativos y conscientes para encontrar nuevas formas de la economía».
Derechos Reservados AF