Ciudad de México.- A través del concurso “Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental”, los ministros de medio ambiente de México, Estados Unidos y Canadá buscan mejorar los retos sustentabilidad que enfrenta América del Norte.
Este es el segundo año consecutivo que la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), integrada por los gobiernos de los tres países, invitan a los jóvenes a participar en esta iniciativa ambiental mediante proyectos de mejoramiento ambiental.
Los ministros Catherine McKenna de Canadá, Scott Pruitt de Estados Unidos y Rafael Pacchiano de México, evaluarán los proyectos bajo los criterios innovación, viabilidad y reproducibilidad, impacto y rentabilidad.
El propósito del concurso es impulsar el crecimiento verde al norte de América a través de innovaciones científicas, tecnológicas y empresariales, que den soluciones de implementación gradual o propongan ideas que produzcan soluciones a los retos en materia de sustentabilidad.
El desafío abrió el arrancó el pasado 15 de enero y permanecerá abierta la convocatoria hasta el 3 de abril de 2018. Podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años de edad residentes en cualquiera de los tres países.
El proyecto ganador recibirá un premio de 5 mil dólares canadienses, aproximadamente 74 mil 807 pesos mexicanos, a manera de capital semilla. También realizará un viaje a Oklahoma, Estados Unidos, donde se presentará la idea ante los líderes de medio ambiente de los países miembros de la CCA.
Para consultar las bases completas es necesario visitar la página oficial del desafío, donde primero se deberán registrar y después requerirán iniciar sesión con la cuenta creada.
Derechos Reservados AFmedios