Colima.- En el marco de la lucha contra el cáncer de mamá, la iniciativa privada y la Secretaría de Salud unirán esfuerzos para realizar el taller de elaboración de prótesis mamarias provisionales realizadas de manera artesanal para las pacientes oncológicas de Colima.
En rueda de prensa, el anuncio fue hecho por el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, así como por la coordinadora del voluntariado de dicha instancia estatal, Lizbeth Fernández Rivera, además de los representantes de las empresas Desarrollos de Colima, y Movark Diseño y Arquitectura.
Dicho taller, que es permanente, se va a realizar en el Instituto Estatal de Cancerología y va dirigido a pacientes afectadas por cáncer de mama, que han perdido alguno de sus senos y gracias a las prótesis podrán fortalecer su autoestima, así como recuperar en parte su fisonomía.
La adquisición de estas prótesis son gratuitas y ello también coadyuvará a que las pacientes tengan una alternativa más para recuperar el ánimo y las ganas de seguir en esta lucha.
Las prótesis se realizarán de manera artesanal y con manos voluntarias como las de las internas del Cereso, quienes serán capacitadas para elaborarlas en medidas estándar.
Es de mencionar que las prótesis, en el mercado tienen un costo de entre mil 500 y 5 mil pesos, y para acceder a ellas de manera gratuita, se tiene que hacer una petición directa al Secretario de Salud, acompañada de los documentos de identificación de la paciente.
En octubre de 2017 ya se inició con un taller de pelucas oncológicas.
Derechos Reservados AFmedios