Inconforme con los más de 150 despidos de trabajadores de la Secretaría de Salud en el Gobierno del Estado, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 30, María Dolores González Meza, apeló al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno para que eviten despedir a personal valioso que ya está capacitado.
Y es que consideró que no se están generando ahorros con estos recortes de personal, asegurando que por otro lado han visto que se está contratando a más personas, situación que consideró inapropiada, advirtiendo que puede generar un conflicto directo particularmente en esta dependencia.
«Lo que sí es que nos da pena y tristeza que se está despidiendo a mucha gente valiosa y que se está contratando gente sin capacitación y que no le tiene amor a la camiseta, como la tenían los que se despidieron».
Aseguró haber sostenido una reunión con el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda a quien le manifestó esta inconformidad y solicitó que en los nuevos contratos que realicen incluyan a familiares de trabajadores de salud.
Mencionó que hay mucho hermetismo con los movimientos administrativos que se vienen presentando en esta dependencia e incluso desconoce si esta sea la cifra exacta de trabajadores despedidos, por lo que solicitó más transparencia de parte del Gobierno del Estado.
«Cuando no hay ninguna cuestión que esconder no se tiene empacho en decir: se han contratado a tantas personas y se han despedido a tantas personas, de entrada esto te dice que no están bien las cosas».
De igual forma indicó que la planta trabajadora enfrenta muchas carencias y tiene que atender a los pacientes sin medicamentos, sin material de curación y sin los equipos adecuados, situación que ha orillado a varios médicos a llevar sus equipos personales de trabajo para poder atender a los pacientes.
«Nosotros en su momento cuando comentábamos de la gente que sobraba, apelábamos a la gente que no trabajaba, que nada más iba a pasearse a la secretaría, pero esto ya pasó a otros nivel, donde ya vemos que es contraproducente y que hay mucha insensibilidad en el trato hacia esos trabajadores».
Derechos Reservados AFMEDIOS