El Movimiento Popular Colimense no descartó la posibilidad de sumarse al Partido Revolucionario Institucional en la campaña permanente que tienen en contra del gasolinazo.
“Nosotros tenemos en la mira la cuestión del gasolinazo, lo hemos mencionado en mucha de las ocasiones, vamos empezando en lo local (con lo del placazo), ojalá y en un tema como ese, pudiéramos hacer de manera conjunta un trabajo incluso con los priistas”, señaló Adolfo Núñez González, dirigente del MPC.
Entrevistado al respecto, el líder del MPC señaló que se puede empezar en lo local, “si logramos que se nos atienda en lo local, en el gasolinazo es un tema más amplio”.
Recordó que el MPC empezó a pegar calcas con respecto de no al DAP, no a la tenencia, no al placazo y los priistas se movieron.
“(Los priistas) no se hubieran movido y empezaron a pegar (calcas en contra del gasolinazo), ellos si, como tienen una estructura mayor, tienen presupuesto, pegaron mucho más calcomanías que nosotros de no al gasolinazo y rechazo a la política de Felipe Calderón. Si no nos movemos nosotros no se mueven ellos”, añadió Núñez González.
Es de recordar que el pasado martes, el Movimiento Popular Colimense instaló su asamblea ciudadana para manifestarse en contra del pago por concepto de canje de placas.
Este jueves, el MPC se manifestará de nuevo a las doce del día en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado en donde pedirán rendición de cuentas y transparencia respecto al canje de placas.