Colima.- El delegado en Colima del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ulises González García, descartó muertes a causa de falta de medicamentos.
Ello en relación a una declaración del líder de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Villanueva Gutiérrez, quien señaló en noviembre de 2011, que un profesor de 48 años de edad fallecido presuntamente por negligencia médica y falta de medicamento.
El representante magisterial señaló que la desatención ocurrió en el área de urgencias del ISSSTE, donde no tenían la inyección para activar el corazón y sólo le dieron electroshocks, que fueron insuficientes para reactivar el corazón porque se requería esa medicamento.
Por su parte González García, descartó que ello hubiera ocurrido. “No hay ninguna muerte por falta de medicamentos. Creo que las estadísticas, los datos científicos y los seguimientos los tengo”, indicó.
Añadió que como en todo el mundo, no hay un cien por ciento de surtimiento de medicamentos en las instituciones médicas, salvo el que se logró con la subrogación, en algunos meses de años anteriores, sí tenían vales, un fondo revolvente.
“Buscamos que este año haya ese cien por ciento de surtimiento de medicamentos para que ningún compañero derechohabiente se quede sin medicamento”, aseguró.
Derechos Reservados AFmedios