Colima.- El delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez, informó que con el paso del huracán ‘Patricia’ en el estado se tuvieron daños menores en las clínicas-hospitales de las ciudades de Manzanillo y Colima, las cuales están funcionando hasta este momento de manera normal.
“Hay que reconocer el trabajo excelente de coordinación de los trabajadores del ISSSTE con las autoridades federales, estatales, municipales y civiles para afrontar este efecto meteorológico de manera correcta, lo que evitó la pérdida de vidas humanas y las menores afectaciones a los edificios y clínicas de nuestro sector”.
La clínica-hospital de la ciudad de Manzanillo, a pesar del corte de energía eléctrica del día de ayer en el puerto, estuvo funcionando al cien por ciento con una planta de luz; aunque tuvo algunas afectaciones como goteras, taponamiento del drenaje y algunas ramas y lámparas caídas; el hospital funciona de manera adecuada para dar una atención de calidad.
En el caso de la estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 122 ubicada en el puerto, tuvo afectaciones severas como la caída de un árbol, aunque este no afectó la estructura del edificio; así como también el desprendimiento de la lona que cubre la explanada del mismo.
En lo que respecta a la Clínica Miguel Galindo de la ciudad capital, el mayor de los problemas se suscitó con la penetración de agua en algunas áreas críticas, las cuales ya se están atendiendo para evitar riesgos de infecciones por contaminación; pero el hospital está atendiendo de manera normal sin problemas mayores.
“Por indicaciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, las puertas de nuestras clínicas están abiertas para la población en general que requiera alguna atención de urgencia médica durante el tiempo que esté aplicado el plan de contingencia ante la llegada del fenómeno meteorológico Patricia en nuestro estado” finalizo el delegado. BP