Colima.-El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo Villa Godínez, rechazó que en el estado de Colima se registre algún desabasto de medicamentos, y precisó que hasta el momento se tiene un 96.7 por ciento en el abasto de medicinas para pensionados y jubilados.
Informó que a la delegación del ISSSTE en Colima lo surten de medicamentos cada dos semanas, y si se identifica que falta un medicamento, se solicita a otro estado que tenga la misma clave; en el caso de los oncológicos, para pacientes con cáncer, son programados con una anticipación de tres meses.
Agregó que junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, el ISSSTE compra al alrededor de 43 mil millones de pesos en medicamentos anuales para siete estados de la República, entre los cuales se encuentra Colima.
De igual forma, explicó que se ahorrado hasta 3 mil 700 millones de pesos anuales en compras consolidadas de medicamentos, recurso que se utiliza para mejorar la infraestructura y equipamiento del ISSSTE, así como mejorar los servicios para los derechohabientes.
“Sobre todo se va para mejorar los servicios de primera intención, como son las rampas, mejores espacios comunales y mejores sanitarios”.
Derechos Reservados AFmedios