Colima.- En su visita al estado de Colima, este viernes 17 de enero, Luis Antonio Ramírez Pineda director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que la descentralización de las oficinas de esta Institución y la mudanza a la entidad colimense se dará en el sexenio, pero que por el momento no es una prioridad.
“Estamos en eso, estamos en un proceso de transición, como ustedes saben el ISSSTE es una institución que presta servicio en todo el país, nuestro primer objetivo es regularizar, normalizar los servicios de salud a nivel nacional, esa es nuestra prioridad en eso estamos gastando el dinero en eso estamos focalizándonos”.
Antonio Ramírez Pineda insistió en que durante el sexenio gradualmente moverán sus oficinas a Colima, sin embargo la prioridad por ahora es mejorar los servicios de salud.
“El tener abasto de medicamentos es un tema prioritario, pero no basta el abasto de medicamentos, no es suficiente, lo que se requiere es ir trabajando con las áreas médicas para mejorar el servicio, porque recursos sí tenemos, lo que requerimos es una mejor planeación en la distribución de los mismos”.
Además el funcionario federal dijo que se requieren trabajos de capacitación para el equipo administrativo y el cuerpo médico para un mejor trato con el derecho habiente.
“El buen trato es fundamental, porque el paciente cuando llega a un hospital a una clínica aspira a que se le atienda bien”.
En su vista a Colima
Luis Antonio Ramírez dio a conocer que como parte de su agenda en Colima estará visitando su clínica en Colima para observar el resultado de las inversiones que se han hecho para mejorar el equipamiento y hacer planes para seguir fortaleciendo al sector.
“Se trata de identificar necesidades muy puntuales para que la clínica brinde mejores servicios”.
Derechos Reservados AF