Italia.-El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció la noche del viernes 10 de abril que las medidas restrictivas adoptadas hasta ahora para contener la emergencia epidemiológica de COVID-19 se extienden hasta el 3 de mayo.
“Una decisión difícil pero una decisión necesaria de la que, naturalmente, asumo toda la responsabilidad política. Es una decisión que tomé después de varias reuniones mantenidas con el equipo de Ministros, con los expertos de nuestro comité técnico-científico, con las Regiones, las Provincias y los Municipios, con los sindicatos, el mundo empresarial, la industria, con asociaciones comerciales «.
Conte señaló que comité técnico-científico les ha dado a conocer que hasta ahora los signos de la curva epidemiológica son alentadores.
Agregó que hay indicios claros de que las medidas de contención adoptadas hasta ahora por el Gobierno están dando sus frutos, pero que precisamente por esta razón no pueden anular los esfuerzos realizados hasta ahora.
“Tenemos que hacer este esfuerzo extra. Debemos seguir respetando las normas incluso en estas vacaciones. Debemos continuar manteniendo las distancias sociales».
Además en Italia a partir del 14 de abril, también se permitirá la apertura de papelerías, librerías y tiendas de ropa para niños y bebés, y la silvicultura y la industria maderera se incluyen entre las actividades de producción permitidas.
Derechos Reservados AF