Italia visita a Suecia este viernes 10 de noviembre en el arranque del repechaje rumbo a Rusia 2018 en la Friends Arena de Estocolmo, con el objetivo de pegar primero y llevarse la ventaja a casa, donde diputarán la vuelta el próximo lunes en San Siro, en Milán.
Los Azzurri tendrán que disputar una de las series del repechaje luego de haber finalizado la eliminatoria mundialista en el segundo sitio del grupo G con 23 puntos, cinco debajo del líder España, que sí consiguió su boleto.
Además, el conjunto italiano, que no ha faltado a un Mundial desde 1958, tiene un compromiso con su veterano arquero Gianluiggi Buffon, quien busca asistir a su última Copa del Mundo, previo a retirarse. El experimentado meta de la Juventus estuvo presente también en el repechaje que jugó su equipo contra Rusia para asistir a Francia 1998, hace casi 20 años. Con 19 años de edad, “Gigi” fue convocado para disputar el repechaje, luego de que el portero titular, Pagliuca, se lesionara. Su buena actuación lo hizo ser convocado al Mundial del siguiente año, aunque no vio acción. El día de hoy, Buffon es el jugador con más partidos disputados con su selección, al sumar 173 participaciones, con cuatro Eurocopas y cinco Copas del Mundo.
Por su parte, Suecia llega al repechaje tras cerrar la fase regular con 19 unidades, igualados con Holanda, que quedó fuera del repechaje por diferencia de goles. Cabe destacar que Suecia fue líder a la ofensiva con 26 anotaciones, mientras que Francia fue líder de la eliminatoria en el grupo A con 23 puntos.
Italia es el equipo favorito de las apuestas deportivas para ganar el viernes ya que se paga +137 si ganan, mientras que se da +210 por el empate y +250 si ganan los locales.
Los momios señalan que se paga -188 por el under y +140 por el over de 2.5 goles, mientras que Oddsshark indica que si ambos llegan igualados al medio tiempo y gana Suecia se paga +550, si gana Italia se da +400 y si el encuentro termina empatado se ofrece +333.
Pronóstico: Suecia 0-1 Italia