Ixtlahuacán.- Las autoridades municipales de Ixtlahuacán junto con instancias como la Secretaría de Salud, buscan reforzar la seguridad sanitaria e higiene en los negocios y zonas más concurridas de la localidad, como una medida de contención ante el COVID-19, del cual ya se han presentando casos.
Al respecto, el director de Protección Civil Ixtlahuacán, Gabriel Cázares, dijo que con este motivo se ha intensificado la visita a comercios donde se ha insistido en recomendar a los propietarios de los mismos, la importancia de usar cubrebocas, además de contar con una área de sanitización en los ingresos de los negocios.
De acuerdo al funcionario municipal en este marco también se ha sugerido a los establecimientos y clientes adoptar medidas como la sana distancia.
El titular de la dependencia subrayó que aún se continúa con los cercos sanitarios donde se intensifican las medidas, por lo que pidió más apoyo de la población para que en caso de no ser prioritario, no salgan de sus domicilios.
“Que les digan a sus familiares que esperen a que pase ésta fase crítica para que puedan visitarlos… toda vez que como ya es de su conocimiento ya existen casos confirmados en el municipio, por lo que debemos redoblar todos los esfuerzos para romper con la cadena de contagios».
En su oportunidad la regidora Juana Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, recordó que Ixtlahuacán fue uno de los primeros municipios en implementar un plan de protección a la población, luego de la declaratoria de emergencia.
“El alcalde Carlos Carrasco instruyó trabajar de manera decidida en la aplicación de medidas preventivas».
El pasado domingo 14 de junio, dicha ciudad registró, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, el primer caso positivo a COVID-19.
Mientras tanto este domingo 21 de junio, el número de afectados por dicho padecimiento se había elevado a 3.
Derechos reservados AF