El fallecido Michael Jackson y la veterana Aretha Franklin formarán parte del salón de las leyendas del Apollo Theater de Nueva York, el legendario escenario donde nacieron estrellas de la música negra como Ella Fitzgerald y James Brown.
La sala de espectáculos, situada en el neoyorquino barrio de Harlem, anunció que honrará «al indiscutible rey del pop, Michael Jackson, y a la única e irrepetible reina del soul, Aretha Franklin» en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de junio y que será presentada por el actor y cantante afroamericano Jamie Foxx.
«Jackson actuó por primera vez en el Apollo a finales de los años 60 con sus hermanos y ganó una noche de los aficionados, lo que catapultó su carrera como los Jackson Five», explicaron los responsables de la entidad cultural que reconocieron como Michael revolucionó la música popular.
Sobre la inclusión de Aretha Franklin, los responsables de la prestigiosa sala explicaron que «nadie como ella personifica mejor la definición de una leyenda Apollo» y definieron a la artista como «una gigante de la música soul y una institución de la cultura estadounidense».
Así que a partir del próximo mes de junio ambos artistas pasarán a engrosar una lista en la que ya figuran artistas de la talla de Quincy Jones, Patti Labelle, Smokey Robinson, James Brown, Gladys Knight and the Pips, Little Richard y Ella Fitzgerald.