COLIMA.- Como parte de su compromiso con el desarrollo físico, mental, social y emocional de niños, niñas y jóvenes deportistas, el Club Deportivo Jaguares Colima invitó al Dr. Pedro Julián Flores Moreno, profesor e investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, para impartir la charla “Importancia de la preparación física en mi preparación deportiva”.
En la Guarida del Jaguar y ante una nutrida asistencia, Flores Moreno destacó que la preparación física es fundamental para prevenir lesiones como desgarres, esguinces y contusiones. Señaló que, aunque los deportistas logran recuperarse, su capacidad funcional puede verse afectada y, en muchos casos, persiste el temor de volver a lesionarse.
En ese sentido, recomendó a los jugadores y jugadoras de fútbol americano y flag football complementar su preparación general, que suele durar entre 8 y 12 semanas previas a la temporada, con trabajo de fuerza muscular y flexibilidad, además de mantener una alimentación adecuada y una buena calidad de sueño.
Asimismo, dio a conocer que en la Facultad de Ciencias de la Educación se está desarrollando un proyecto de investigación sobre el perfil de aptitud física de los jugadores de flag football, disciplina que recientemente fue incorporada a los Juegos Olímpicos. Explicó que actualmente no se cuenta con información suficiente sobre el desempeño de los deportistas en México, por lo que el estudio busca recopilar datos sobre velocidad, resistencia, agilidad, composición corporal, porcentaje de músculo y grasa, así como las proporciones físicas de los jugadores, entre otros aspectos.
El Club Deportivo Jaguares Colima invita a niñas, niños y jóvenes a unirse a sus equipos de fútbol americano y flag football. Para más información, comunícate al 312 152 9738 con el coach Luis Rodríguez.