Destacada la participación del equipo de Futbol Americano colimense, Jaguares, quienes en su visita al campo de Espartanos de León el pasado domingo 17 de julio, lograron tres contundentes victorias en las categorías Peewee, Midget y Tyny mientras que en Bantham se perdió por dos puntos.
Por orden de aparición, la categoría Peewee bajo el mando de Carlos Gámez Niño de Rivera, derrotó a los Espartanos 34 por 0, en el primer cuarto los Jaguares en sus tres primeras ofensivas ya tenían ventaja de 19 por 0 con anotaciones de Obed Moreno y Aaron Sánchez el mariscal de campo.
Para la segunda mitad los Jaguares en corrida anotaron con Kevin Vargas el 26 por 0 y André Gámez convirtió otra anotación más conversión para decretar el final 34 por 0.
La categoría Midget por su parte a cargo de Enrique Gámez Niño de Rivera, mejoraron bastante con respecto a su duelo anterior, al principio con temor, los Jaguares rectificaron, aguantaron ofensivas de los visitantes, pero los castigos en contra impidieron que el marcador fuera más contundente para los colimenses, quienes con anotación de Sergio Sánchez en el tercer cuarto y conversión de Luis Garfías “tiburón” pusieron el 8 a 0, el mismo “tiburón” puso el 14 a 0 final en otra buena corrida de 15 yardas, destacaron también Ian Carlo Escalante, corredor, y Francisco José López.
Asimismo la categoría Tyny que dirigió Oscar Álvarez, no tuvo mayores complicaciones sobre los pequeños Espartanos ganando 6 por 0, con anotación por la vía terrestre de Tristán Gámez, también tuvieron una actuación importante los pequeños Mateo Hernández Barreto y el corredor Daniel Villegas.
Finalmente en el duelo más emocionante, los Jaguares Bantham bajo las ordenes del Coach Rodolfo Julián del Moral Rivera, sucumbieron 14 a 12 ante Espartanos, en duelo pasado por decisiones arbitrales de los referees Enrique Vega, Víctor Becerra, Joaquín Olvera, Oscar Hernández, controvertidas, sin embargo los Jaguares desaprovecharon oportunidades, además de sufrir la lesión del corredor Omar Adonai Salcedo minutos antes de terminar el juego.
Los Jaguares anotaron con Omar Adonai Salcedo en los primeros minutos del duelo, pero rápidamente Espartanos también reaccionó igualando a 6 puntos en el primer cuarto, para el segundo medio Jaguares volvió a anotar en una larga serie ofensiva desde el propio terreno encabezada por el mariscal Alejandro “Champion” Ruiz Magaña para el 12 por 6.
Los Espartanos lograron otro touchdown y lograron también la conversión dando la voltereta al marcador 14 por 12, finalmente en los últimos minutos varios castigos en contra hicieron retroceder varias yardas a Jaguares, pero en la última jugada el “Tiburón” Garfías fue detenido a 5 yardas de las diagonales, terminando el partido con triunfo dramático para los contrarios.