Ciudad de México.- A partir de este martes 19 de diciembre, Jaime González Aguadé dejará de ser el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), después de que presentara su renuncia el día de ayer “por así convenir a sus intereses”.
Mediante un comunicado, la CNBV informó que el, hasta ayer, presidente envió su carta de renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el texto agradeció a Hacienda la confianza que le fue extendida durante su periodo al frente de la Comisión. Asimismo envió otro escrito al personal de la institución donde expresó su agradecimiento por el compromiso y dedicación hacia la Comisión.
Jaime González Aguadé fue designado presidente de la CNBV el 14 de diciembre de 2012. Durante este periodo dirigió los trabajos del órgano regulador y supervisor de las entidades del sistema financiero mexicano.
“La Comisión reitera su compromiso de ser una autoridad eficiente, moderna y respetada que procure la estabilidad del sistema financiero mexicano, acorde con mejores prácticas internacionales, y que contribuya a la construcción de un México próspero”. BP