JALISCO.- Este viernes dio inicio el operativo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua en Jalisco, en el que participan más de cinco mil elementos de rescate, protección civil y bomberos del estado, así como de los 125 municipios, con el objetivo de atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante estos 15 días.

Al respecto, el director de Protección Civil del Estado, Sergio Ramírez López, explicó:

“Estaremos presentes con 29 puestos de auxilio carretero y monitoreo en 91 centros de recreación, con la capacidad de ofrecer atención prehospitalaria, orientación a los visitantes, auxilio vehicular y reducción de riesgos en sitios con alta afluencia de personas. Este operativo es muestra de coordinación, planeación y vocación de servicio».

«A nombre de todo este gran equipo y de nuestros aliados, refrendamos nuestro compromiso con la vida y la integridad de la población. Los invito a seguir las medidas preventivas y de autoprotección, ya sea en su hogar, en carretera o en su destino vacacional. Agradezco a todas las dependencias y a cada oficial que forma parte de esta gran fuerza operativa”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, señaló que se pondrá especial atención en playas, centros turísticos y en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Este operativo tiene como objetivo prevenir incidentes y fortalecer la vigilancia en todas las localidades del estado que estén en periodo vacacional. Sabemos que Jalisco cuenta con lugares espectaculares, como hermosas playas, pueblos mágicos y un área metropolitana donde se puede visitar el centro de Guadalajara, con sus restaurantes, teatros y espectáculos de gran relevancia, así como otros puntos del interior del estado”.

El banderazo oficial del operativo se llevó a cabo en el Paseo Alcalde, en el Centro Histórico de Guadalajara, desde donde partieron ambulancias, camiones de bomberos y cinco helicópteros que realizaron un sobrevuelo a baja altura como parte del despliegue.

Derechos Reservados AF