Jalisco.- Con la intención de prevenir y actuar con prontitud en caso de una erupción del Volcán de Colima, el Gobierno del estado de Jalisco gestionó ante la Secretaria de Gobernación la compra e instalación de una nueva red sísmica y vulcanológica para el Coloso de Colima.
El secretario General de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, informó a AFmedios que la Federación destinará 30 millones de pesos para el proyecto.
“Para lograr la inversión se llevaron diversas reuniones de trabajo en la ciudad de Guadalajara con los representantes de la (SEGOB) así como de expertos de ambas entidades (Jalisco y Colima), donde se entregó el recurso y se espera que todo quede instalado el próximo año”, informó Zamora Jiménez.
El funcionario jalisciense explicó que se cambiarán cámaras y sensores.
Todo ello para detectar cualquier emergencia con mayor tiempo, además de contar con la información necesaria que permita la evacuación de los 15 mil habitantes de la zona cercana al Coloso de Colima, principalmente de los municipios de Tonila, Jalisco, así como La Yerbabuena y La Becerrera en Colima.
“Con esta alta tecnología tendremos la capacidad en materia de información para actuar hasta 48 horas antes de que se presente algún fenómeno grave o delicado en el propio volcán”.
Derechos Reservados AFmedios