Jalisco.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer cinco acciones de la Agenda de Seguridad ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Alfaro Ramírez dio a conocer que entre los puntos tiene preparada una estrategia para evitar saqueos en la entidad.
“Afortunadamente en Jalisco este no ha sido un problema, ha sucedido en otros estados, pero más vale prevenir que lamentar, sobre todo a los que estén pensando en esta idea les informo que va a caer sobre ustedes todo el peso de la Ley”.
Otra de las acciones que se contemplan en la agenda es que se reforzarán dos campañas de concientización sobre los riesgos de fraudes cibernéticos y extorsiones telefónicas.
Además en Jalisco, policías estatales y elementos de Protección Civil realizarán perifoneos para decirle a la gente que en este momento solo podrá estar en la calle para cosas estrictamente necesarias.
“Van estar invitando a la gente a si no es necesario, no salir, lo hacemos por su propio bien”.
También en las próximas 48 horas se estará lanzando la campaña para prevenir la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres.
Por otro lado, se establecerán filtros sanitarios de entrada a la ciudad para quienes entren al estado, y se pondrá especial atención a quienes provengan de la Ciudad de México.
Derechos Reservados AF