Jalisco tendrá presencia en la edición 2025 del Seatrade Cruise Global, la feria más importante de la industria de cruceros a nivel mundial, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida.
El objetivo principal será posicionar a Puerto Vallarta como uno de los destinos preferidos por los cruceristas, fortaleciendo así la estrategia estatal de promoción turística.
Con más de 11 mil asistentes, 600 expositores y representación de más de 70 líneas de cruceros, Seatrade Cruise Global representa una oportunidad estratégica para fortalecer alianzas comerciales, generar nuevos contactos y atraer más embarcaciones a las costas jaliscienses.
Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Jalisco, explicó que el plan de trabajo está enfocado en impulsar el crecimiento de rutas, frecuencias y número de pasajeros; así como fortalecer las relaciones comerciales con las navieras y enriquecer la experiencia que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes.
La delegación de Jalisco, encabezada por Luis Villaseñor y Carlos Mora, representantes del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, se reunirá con líderes clave del sector para establecer alianzas que consoliden a Puerto Vallarta como un centro estratégico para el comercio y la cooperación internacional.
En este contexto, se buscará incrementar la visibilidad del destino, generar acercamientos con navieras y touroperadores, así como explorar nuevas rutas y frecuencias hacia Puerto Vallarta.
Jalisco compartirá espacio en el evento con los estados de Yucatán y Chiapas.
Estas reuniones, en las que participan prestadores de servicios y profesionales del sector, tienen como fin reforzar el posicionamiento de la región en la industria marítima global y promover nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico para el estado.
De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta, en 2024 Jalisco recibió 167 cruceros, con más de 548 mil turistas en tránsito y cerca de 200 mil tripulantes, lo que generó una derrama económica estimada de 120 dólares por pasajero.
Entre las principales navieras que arriban a Puerto Vallarta se encuentran Royal Caribbean, Disney Cruise Line, Norwegian, Carnival y Princess Cruises.
Con este tipo de acciones, Puerto Vallarta se consolida como uno de los principales puertos de arribo de pasajeros en México, un destino competitivo y atractivo para turistas de todo el mundo.
Derechos Reservados AF