Jalisco registra su primera lluvia oficial del temporal 2013

Guadalajara.- La lluvia que registró este viernes la Zona Metropolitana de Guadalajara fue la primera oficialmente reconocida como del temporal.

Según el organismo de Cuenca Lerma Santiago-Pacífico, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la lluvia más intensa se registró en Zapopan, al contabilizar 40.5 milímetros (40.5 litros por metro cuadrado).

Agregó que le siguió en intensidad Colomos, con 17; Guadalajara, zona centro, 13; La Experiencia, 12.9 y San Pedro Tlaquepaque con 6.5 milímetros, mientras que en el interior del estado, Basilio Vadillo, en Ejutla, 12 milímetros.

Dio a conocer que el lago de Chapala se ubica en la cota 93.14, con un almacenamiento de 2 mil 858 millones de metros cúbicos, con lo que se encuentra a 36.19 por ciento de su capacidad total y el agua del embalse cubre un área de 94 mil 521 hectáreas.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí