Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó en rueda de prensa que será el 25 de enero del próximo año cuando se regresaría a clases presenciales en su estado.
Dijo que será el 11 de enero del 2021 cuando la mesa de salud evalúe la situación en el estado y decida si se sigue con el plan de reabrir las escuelas el día 25 de ese mismo mes y será cuando arranque el proceso de limpieza y sanitización de las escuelas.
Alfaro aclaró que los padres que no quieren enviar aún a sus hijos podrán no hacerlo, y contarán con recursos en línea.
El personal docente será evaluado para encontrar miembros con riesgos.
Se informó que en los municipios con bajo riesgo, el cien por ciento del alumnado regresará a clases 4 días de la semana dejando el día viernes para actividades para docentes.
Mientras que los municipios con alto riesgo solo el 50 % de los alumnos asistirán a clases, un grupo irá lunes y miércoles y otro martes y jueves, dejando el día viernes para actividades en línea.
El gobernador de Jalisco, afirmó que los maestros serán de los primeros grupos que recibirán la vacuna junto con el personal médico.
Se realizaran mil 500 pruebas aleatorias en la comunidad aleatoria iniciando el próximo 25 de enero si se regresa a clases, si se detecta dos casos en el mismo plantel en la misma semana se suspenderían 2 semanas las actividades.
«Para poder regresar el día 25 a clases tenemos que cuidarnos todos», dijo Enrique Alfaro y invitó a la población a evitar reuniones, usar cubre bocas, gel antibacterial, y a cerrar el 2020 haciendo un último esfuerzo.
Derechos Reservados AF