Colima.- Vecinos de la colonia El Yaqui, ubicada al suroeste de Colima, dialogaron con AFmedios sobre “las malas” condiciones en las que está el jardín en la calle Bonampak, además de la calle que conecta con la carretera Colima – Coquimatlán.
Los colonos refirieron que cada año es la misma situación, y ya se tiene más de tres años así. Dicen que el jardín lo reportan cada vez que crece el zacate, sin embargo señalan que el ayuntamiento va “de vez en cuando” y han sido ellos mismos los que lo limpian para tener visibilidad.
“Nosotros vamos y limpiamos una parte o contratamos a alguien para que lo haga, ya que hemos reportado al ayuntamiento en muchas ocasiones, pero se echan lo bolita con los dueños del terreno”.
Además explican que este jardín se ha vuelto un lugar para los maleantes y realizar otros actos como lo es practicar relaciones sexuales, ya que a parte del zacate crecido, no se tiene luz ahí, así como en varias calles de la colonia.
“Varias veces se ponen los vagos en la noche, también luego se vienen a tener sexo, seguido uno si va y camina ahí se encuentra condones”.
Agregaron que hace algunos meses en el lugar se encontró a una muchacha muerta y aun así la situación no ha cambiado.
Por otra parte dicen que la calle (aún no tiene nombre) que conecta con la carretera Colima-Coquimtlán siempre ha tenido pedazos de pavimento que no dejan circular de forma adecuada a los vehículos, así como piedras de fuera de lugar.
Derechos Reservados AFmedios