Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó a medios nacionales que Javier Duarte de Ochoa podría llegar a México entre el 17 y el 21 de julio una vez que el gobierno concluya el protocolo de entrega-recepción establecido en el Tratado Bilateral con Guatemala.
Por su parte, Carlos Velázquez, abogado del ex gobernador, señaló que su cliente volverá al país en un periodo de 15 a 18 días hábiles.
Una vez en territorio mexicano, Duarte será puesto a disposición de un juez federal y se le notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos al tiempo que se desarrolla los cargos federales.
Normalmente, la PGR envía un avión del gobierno al país donde se encuentre el imputado, para trasladarlo de vuelta a México.
Aún no se define la prisión federal en la que permanecerá recluido Javier Duarte mientras enfrenta su proceso penal por los cargos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero, además de los cargos que presentó la Fiscalía de Veracruz por peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición.
Derechos Reservados AFmedios