Jalisco.- En un video difundido en redes sociales que tiene una duración de dos horas y media, se evidencia la corrupción que impera dentro del Penal Estatal de Puente Grande, luego de que el jefe del auto gobierno organizó una fiesta.
El evento estuvo amenizado con la banda los buchones de Culiacán.
José Luis Gutiérrez Valencia, mejor conocido como “El 77 o El Ojo de Vidrio” dijo textualmente (aquí el que manda soy yo) pidan lo que quieran yo se los doy, el Gobierno lo Respeto, respétenme a mí, siempre voy a hacer lo mío.
El jefe de los presos fue arrestado en Puerto Vallarta en el mes de enero del 2010 con un arsenal, además de estar relacionado con el ataque a policías estatales con granadas.
Trabajó por muchos años para el Cártel de Sinaloa, pero al convertirse en el suegro del hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Rubén Osegueda “El Menchito” se cambió en automático de bando, dándole el control de la penitenciaria a este grupo delictivo.
“Don chelo” en todo momento estuvo rodeado de escoltas, todos ellos asemejando estar armados.
En el interior había vino, mujeres, un comedor de madera fina, y una televisión que se observa durante la comida, que les dieron a los internos durante un domingo, del mes de septiembre no precisándose si fue en el 2015 o 2016.
Este martes el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, canceló una rueda de prensa estando a unos segundos de comenzar y no se ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.
Foto: de video que difunde Milenio
Derechos Reservados AFmedios