Operativo
Debido a que el plan de vuelo contemplaba una hora de trayecto, las autoridades aeroportuarias esperaron hasta las 4:18 horas para comunicarse con la base de Toluca y confirmar la llegada del avión, que finalmente no aterrizó en su destino.
La demora provocó que se detonara la Alerta 1, que consiste en pedir a todos los aeropuertos información sobre la aeronave por un posible cambio de ruta o aterrizaje forzoso, pero no hubo más datos.
La bitácora de vuelo indica que en el avión viajaban seis pasajeros y dos tripulantes.
La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.
Por lo anterior, el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas dio inicio con la ayuda de dos helicópteros y un avión.
No obstante, debido a que el incidente ocurrió durante la noche, los servicios de emergencia esperaron que amaneciera para iniciar la búsqueda. Tras la tardanza y tomando en cuenta que el avión contaba con combustible para tres horas y media, la DGAC, Protección Civil, de Búsqueda y Salvamento de Monterrey han destinado personal para acudir al último punto de contacto.