JIPS otorga certeza jurídica a concesionarios del servicio público

Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima entregó acuerdos autorizados de designación de beneficiarios en caso de fallecimiento de 128 concesionarios del servicio público, lo que brindará certeza jurídica a las familias de cada una de estas personas.

El mandatario estatal reconoció la labor de los trabajadores del volante que de forma honesta y lícita, llevan el sustento a sus familias.

El mandatario estatal reconoció que se comenzaron tareas para depurar, trasparentar y conducirse con legalidad dentro del sector transportista, puesto que ya se acumulaban prácticas y vicios.

El Ejecutivo agradeció a los líderes del gremio taxista por fungir como interlocutores ante la autoridad y concentrar las demandas y peticiones de manera precisa, así como el trabajo conjunto que se estableció en beneficio de dicho sector.

Luego de felicitar a quienes resultaron beneficiarios, el gobernador los conminó a trabajar con esfuerzo y compromiso para tener un mejor Colima.

Al entregar los documentos que acreditan la designación de beneficiarios, se otorga la certeza jurídica a las familias que seguirán operando las concesiones después del fallecimiento del titular.

Por su parte, el diputado federal Enrique Rojas Orozco, ponderó la importancia de contar con un documento que otorgue certeza a las familias de transportistas, al tiempo que destacó la responsabilidad de quienes son concesionarios para realizar el trámite. BP