EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país está con Israel y jamás se dejará de darles apoyo, esto luego de los ataques con misiles de cohetes que se han generado en las últimas horas en contra de sus ciudadanos por parte de terroristas del Hamas desde la franja de Gaza.
«Nos aseguraremos de que tengan la ayuda que necesitan sus ciudadanos para defenderse. El mundo ha visto imágenes desgarradoras, miles de cohetes en unas cuantas horas cayeron sobre ciudades israelíes. A las 7:30 de la mañana empezamos a recibir llamadas, donde se nos reportó que terroristas del Hamas asesinaron no solamente a soldados, sino a civiles en las calles en sus casas, familias enteras fueron tomadas como rehenes y esto a pocos días de que Israel celebrara el día más sagrado de su calendario».
Refirió que habló por la mañana con el primer ministro Netanyahu, a quien le dijo que Estados Unidos está con el pueblo de Israel ante estos ataques.
«Israel tiene todo el derecho de defenderse y de defender a su pueblo punto, nada justifica al terrorismo».
Hizo un llamado para que ningún partido enemigo de Israel quiera capitalizar este momento.
También refirió que contactó al rey de Jordania, con miembros del Congreso, y estuvo en contacto con su equipo de seguridad, para que hablen con sus contrapartes en Israel. Señaló que también habló con la agencias de seguridad y de inteligencia para que Israel tenga todo lo que necesita.
«También pedía mi equipo que se mantenga en contacto constante con Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Jordania, con la Unión Europea y con la autoridad Palestina. Esta también es una tragedia a nivel humano, mucha gente ha perdido gente querida, esto ha desgarrado familias».
El mandatario estadounidense informó que seguirá en contacto constante con el primer ministro Benjamin Netanyahu, mientras esta situación se desenvuelve.
Derechos Reservados AF