Colima.- Joel Padilla Peña, diputado único del Partido del Trabajo en el Congreso Local, dijo que se debe demostrar que un posible reemplacamiento vehicular tenga como motivo el mejorar la seguridad de la población.
“Debería ir al Congreso la secretaria de Movilidad para explicarlo ampliamente, a simple vista, a mí me parece que es algo de actualización del padrón, de posibles situaciones que se dieron al emplacar algunos vehículos y es un elemento importante para tener una base de datos confiable de los verdaderos y actuales propietarios de vehículos”.
Cuestionado al respecto, señaló que en caso de llevarse a cabo, se debe asegurar que el reemplacaminto no funcione como una herramienta del Gobierno del Estado para obtener recursos.
“Que se vea un costo razonable, que no genere ingresos para el estado, si es por eso creo que no sería equitativo porque lo pagaría solamente los propietarios de vehículos y los que no tienen vehículo no aportarían, y un impuesto debe ser general para todos”.
Dijo que este tema deberá analizarse por los diputados locales junto con Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, para que explique los motivos que sustentan este remplacamiento, y en caso de justificarse, asegurarse de que no sea un proceso oneroso para los usuarios.
“Lo más importante es llegar a un punto de encuentro, creo que puede llevarse a cabo el reemplacamiento si es tema de seguridad, si es tema de actualizar el padrón de propietarios de los vehículos y esto ayuda a tener un padrón más confiable, creo que debería llevarse a cabo”.
Derechos Reservados AFmedios