Colima.- Joel Padilla Peña, diputado del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, adelantó que la coalición PRI, PT y PVEM, presentará un exhorto en la próxima sesión, en la que se invite a reglamentar y fiscalizar la totalidad del salario mensual bruto de los diputados.
Explicó que algunos rubros, que no forman parte de su dieta como diputados, deberían ejecutarse por medio del Congreso del Estado en lugar de estar integrados a su salario mensual bruto, como actualmente ocurre.
Lo anterior, asegura, ayudaría de entrada, se disminuiría la cifra total de salario que va para los diputados, además de que aseguraría explicar en qué se gastan el resto de los conceptos.
“Si es un tema de alimentación que pague los alimentos de un foro, la renta de un salón, que lo vea el Congreso, vamos a buscar el consenso con los diputados de coalición para en la próxima sesión hacer un posicionamiento al respecto”
No descartó el que también se tome en cuenta disminuir la cantidad que se eroga por cada uno de los 25 diputados, pero subrayó que aún no hay una propuesta concreta.
Analizarán además la posibilidad de que los legisladores sigan entregando apoyos económicos a la gente que lo solicita.
“Debe verse las posibilidades del Congreso de hasta dónde puede apoyar las gestiones que la gente plantea de manera inmediata, hay cosas urgentes que la gente no alcanza que le hagas un oficio, lo mandes a una dependencia y a ver cuándo lo resuelven, lo requieren de inmediato”.
Derechos Reservados AFmedios