Colima.- Acompañado de cinco senadores panistas, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió no adelantar resultados y esperar a que el proceso electoral siga su cauce.
“Lo que nosotros queremos es no anticiparnos, vamos a ver como concluye el cómputo de las actas eso no es definitivo, el lunes hay la sesión del Consejo General, que tampoco es definitivo, porque puede ordenar el consejo bajo tres condiciones que establece el artículo 255 del Código Estatal Electoral de Colima recontar todos los votos”.
El panista estableció que lo que se pide es legalidad, y anunció que acreditará a acreditar a Javier Corral como representante para la sesión del Consejo General, que es el representante de los senadores del PAN ante el INE.
Señaló que pelearán la elección con votos, actas, en la mesa o en cualquier instancia a la que haya que recurrir.
“Una razón fundamental de nuestra presencia es constatar que el marco de la legalidad sea cumplido en este proceso electoral, hemos estado presentes en varios de los sitios de los cómputos y con esta razón en el marco de la legalidad buscamos que la actuación del INE aquí en Colima a través del Instituto Estatal Electoral, esté inscrito en ese marco de legalidad”, dijo el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel.
Al igual que Jorge Luis Preciado, Ruffo Appel reconoció que en los últimos años ha habido avances en materia electoral, con diversas reformas que se han generado.
“Esta mañana estuve presente, estoy acreditado como representante de Acción Nacional en el Consejo Municipal y vi legalidad, están contando acta por acta, están viendo las anomalías, están procesando conforme al protocolo, esperemos que así sea, lo bueno es que hay bases contra las cuales, como desahogar el proceso”
“Como ya bien dijo Jorge Luis, podrá amanecernos, llegar al medio día de mañana, el tema es que quede debidamente desahogado y no anticipar conclusiones para no crear otro ambiente, sino apoyar a la autoridad electoral, eso yo creo que es lo más preciado que tenemos los mexicanos”.
Entre los senadores que estuvieron presentes: Marcela Torres Peimbert, de Querétaro; Zulema Cobián, suplente de Jorge Luis Preciado en el Senado; Luis Salazar, senador por Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas; y Ernesto Ruffo Appel de Baja California.
Derechos Reservados AFmedios