El panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que el día de mañana presentará su renuncia al Partido Acción Nacional, luego de que calificó el proceso de selección del abanderado por el Frente Amplio como «Una farsa» con la que se pretende favorecer a Xóchitl Gálvez Ruiz y con ello hacer la voluntad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
«El día de mañana presentaré mi renuncia con carácter irrevocable al Partido Acción Nacional, voy a dejar atrás 29 años de militancia en el PAN».
Recordó que cobijado por este instituto político le tocó coordinar a dos grupos parlamentarios en lo local y en lo Federal, precisando que son 18 años los que ha trabajado en el parlamento.
«Por supuesto y lo lamento mucho porque además yo no llegué al PAN cuando estaban las vacas gordas, yo llegué en el 94 cuando no ganábamos absolutamente nada y no me fui cuando el PAN perdió yo me quedé aquí, después del año 2012 y por supuesto nunca trabajé en el gobierno ni en lo local, ni en lo federal, nunca acepté ningún cargo público, nunca acepté ninguna chamba porque no, yo no llegué al Partido Acción Nacional por trabajo», aseveró.
«No venimos al PAN por trabajo como me decían los dirigentes, pues ya súmate a la que va a ganar y si gana te va a dar una chamba. Yo no vine por chamba, no la necesito. Gracias a Dios tenemos con qué comer lo que les quiero decir es que lamento mucho que mi salida del Partido Acción Nacional se dé en estas circunstancias porque lamentablemente y hay que decirlo con todas sus letras lamentablemente es probable que el año que viene desaparezca el PRI y por supuesto el PAN sea arrastrado con él».
Jorge Luis ha trabajado desde hace algunas semanas para participar en la elección del abanderado del Frente Amplio, sin embargo señaló algunas irregularidades en el registro de firmas, así como cargadas, dedazos y acuerdos para determinar a los finalistas.